El planeta ha pasado por sequías, olas de calor, incendios e inundaciones, y a pesar del esfuerzo que han hecho distintas organizaciones sociales y grupos de personas cuya meta es tratar de minimizar el mayor impacto negativo que producimos como sociedad y que producen las grandes industrias, también es cierto que a pesar de su esfuerzo, muchas cosas no volverán a estar como estaban antes o tendrán un proceso muy lento de recuperación.
"No es un alarmismo excesivo o forzado. La ciencia es muy clara y lo ha dicho a través de los modelos climáticos y de lo que sabemos", explica Simone Lucatello profesor e investigador del instituto Mora-Conacyt de México e integrante del panel de expertos sobre cambio climático de la ONU "Tenemos dos, tres generaciones más "antes que esto se empiece realmente a salir de control".
Ahora ¿Cómo podemos reducir dichas emisiones? Pues podemos reducirlas teniendo una adquisición y uso responsable de los electrodomésticos, tener gestión de nuestras basuras y tener un buen ahorro del agua, son cosas que pueden parecer simples, pero que representan un avance respecto a la protección de nuestro planeta y reducción de gases de efecto invernadero. Frente al primer interrogante planteado, este colapso depende de que tan dispuestos estemos nosotros como sociedad a tener un consumo más responsable y de como nuestras administraciones también tomen medidas sobre esta problemáticas que nos afecta e incumbe a todos.
Comentarios
Publicar un comentario