Ir al contenido principal

¿Cómo podemos rescatar el planeta?


 El planeta ha pasado por sequías, olas de calor, incendios e inundaciones, y a pesar del esfuerzo que han hecho distintas organizaciones sociales y grupos de personas cuya meta es tratar de minimizar el mayor impacto negativo que producimos como sociedad y que producen las grandes industrias, también es cierto que a pesar de su esfuerzo, muchas cosas no volverán a estar como estaban antes o tendrán un proceso muy lento de recuperación.                           


                                        Qué es el Calentamiento Global? Causas y consecuencias

 

  "No es un alarmismo excesivo o forzado. La ciencia es muy clara y lo ha dicho a través de los modelos climáticos y de lo que sabemos", explica Simone Lucatello profesor e investigador del instituto Mora-Conacyt de México e integrante del panel de expertos sobre cambio climático de la ONU "Tenemos dos, tres generaciones más "antes que esto se empiece realmente a salir de control".
Este comentario nos pone a pensar ¿Qué tan cerca estamos de un posible colapso ambiental? ¿Cómo podemos prevenirlo? Este segundo interrogante tiene respuesta, la cual según muchos expertos es la reducción de los gases efecto invernadero de carbono pero también de metano, que tienen un poder de calentamiento a corto plazo más de 80 veces superior al del dióxido de carbono.

Ahora ¿Cómo podemos reducir dichas emisiones? Pues podemos reducirlas teniendo una adquisición y uso responsable de los electrodomésticos, tener gestión de nuestras basuras y tener un buen ahorro del agua, son cosas que pueden parecer simples, pero que representan un avance respecto a la protección de nuestro planeta y reducción de gases de efecto invernadero. Frente al primer interrogante planteado, este colapso depende de que tan dispuestos estemos nosotros como sociedad a tener un consumo más responsable y de como nuestras administraciones también tomen medidas sobre esta problemáticas que nos afecta e incumbe a todos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo es tratada nuestra salud mental?

   La salud mental es aquella que incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Ella afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida, la forma en como interactuamos en nuestras relaciones familiares y con las personas que nos rodean. Influye en nuestras reacciones frente a distintas situaciones, como el estrés vivido luego de un día de trabajo en la oficina. A pesar de la importancia de la salud mental y la forma en como influye en nuestra interacción y en nuestro papel de personas sociables y que interactúan con los demás, la salud mental es, hasta hace poco que ha sido considerada como un problema de salud pública, por ejemplo, la difusión del cristianismo en tiempos más antiguos, condujo durante años a conflictos entre el carácter científico y medicinal y la visión sobrenatural de las enfermedades mentales, de hecho se creía que estás eran por posesión de un demonio. Más tarde la psiquiatría entiende que el origen de los tra...

¿Cómo es perder nuestra memoria?

Cuando hablamos de perder la memoria lo más probable es que pensemos inmediatamente en alguna persona que no recuerda nada de su vida o de momentos de esta, puesto que la memoria es: "La capacidad o facultad de retener y recordar información del pasado". No obstante, en esta sección nos enfocaremos en otro tipo de memoria algo distinta. La memoria nos permite acceder a una identidad y cuando hablamos de identidad nos referimos a un "Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás" ¿A qué vamos con esto? Pues queremos dar con la importancia de la memoria en aspectos sociales, en su importancia en nuestra identidad como población, aquello que nos caracteriza de una parte o de una cultura y nos diferencia de otra. Nuestra memoria nos muestra como nacieron ciertas costumbres, como se dieron ciertos sucesos que hasta el día de hoy nos dejan secuelas, en ellas esta la respuesta de porque algunas cosas se ha...

¿Cómo es depender de las tecnologías?

 Las tecnologías en la actualidad hacen parte de nuestro día a día, puesto que aumentan nuestra productividad y eficiencia al momento de realizar distintas actividades, como tareas, trabajos, quehaceres del hogar, etc. No obstante, a pesar de la gran ventaja que representan para nosotros los avances tecnológicos, también es cierto que estas han generado una gran dependencia en ciertas personas.    El hecho de tener siempre a la mano dispositivos y herramientas que nos ayuden a realizar distintas actividades se ha vuelto cosa del día a día, por tanto mucha veces dejamos de lado la forma de hacer las cosas sin utilizar dichas herramientas, generando así cierta dependencia por ellas.   Las tecnologías no son malas, simplemente es aprender a no requerir indispensablemente de estas herramientas para la realización de distintas actividades, saber que están ahí como una apoyo, pero no por eso debemos abusar de ellas.